sábado, 13 de diciembre de 2014

¡He Vuelto! + Reseña: La Ladrona de Libros

Hey Tú! Cómo andas?....Bueeenooo sólo quería decirles que he vuelto a molestarlos un pokis con mi blog y mis entradas :D (?)...Ya sé que tengo más de 2 meses sin actualizar el blog y sin publicar entradas,Pero no se molesten conmigo, TODO HA SIDO CULPA DE LA ESTÚPIDA CÁRCEL!!! D: CHAN CHAN CHAAAANNN,Sí tú escuela con tus malas tareas y exámenes y...Ash no lo soporto :'(.Es por eso que no he actualizado y pues,la buena noticia es que ya salí de vacaciones de Navidad :D Yaaaayyy!!!us 




Bien,ahora vamos con la reseña de un libro muy aclamado por muchas personas,un libro que me encantó y se convirtió en uno de mis favoritos.Me complace anunciarles que ya terminé de leer:

La Ladrona de Libros


Titulo Original: The Book Thief
Autor: Markus Zusak
Publicación: 2005
Género: Ficción,Literatura Juvenil,Novela,Ficción Histórica


Sinopsis

La ladrona de libros, novela narrada desde el punto de vista de la Muerte, nos presenta a Liesel Meminger, una niña que se va a vivir con una familia adoptiva, compuesta por dos miembros, Hans y Rosa Hubermann, en un pueblo cercano a Múnich (Molching), en la Alemania anterior a la Segunda Guerra Mundial. El partido de Hitler está en auge y sus seguidores son más numerosos cada día. A lo largo de toda la historia, se muestra el interés de Liesel por la literatura, al tiempo que se narra cómo deberá tomar partido y demostrar todo su valor en tiempos convulsos.

Personajes

Liesel Meminger: La Ladrona de Libros.Es una de mis heroínas y personajes literarios favoritos.Me identifico con Liesel en muchas partes de la historia y a medida que iba leyendo me encariñaba más y más con ella,me parece genial que el autor creara un personaje que a pesar de ser algo tímida se muestra fuerte y valiente cuando en realidad tiene que serlo.Es una niña valerosa y valiente y me encanta.

Hans Hubermann: El Hombre con el Corazón de Acordeón.Es un gran personaje y un estupendo padre,él alienta a Liesel a el hábito de leer y no la reprime,me he reído muchas veces con él y también con las locuras de Rosa xD.Me gusta mucho que ayude a Max y que ayudó a su padre a pesar de todas las dificultades y circunstancias que se le presentan a lo largo de la historia.

Rosa Hubermann: La Mujer Perchero con cabellos elásticos xD.Debo admitir que aveces Rosa me sacaba de quicio por ser tan...Rosa xD.Pero al final te encariñas poco a poco con el personaje y te das cuenta que a pesar de todo ella quiere a Liesel,me he reído mucho con sus locuras y regaños xD.

Max Vandenburg: El Judío con cabellos de plumas.El personaje es muy bueno y me encanta la relación que lleva con Liesel (OJO: AMISTAD O.O).Debo admitir que no me gusta cuando shipean a Liesel y a Max juntos,es sólo que no...no..NOOO!! xD.Como decía me encanta la amistad que tiene con Liesel y adoré el libro que escribió y dibujó para ella :3.Es un buen muchacho.

Rudy Steiner: El chico con cabello color limón<3.Lo amo,es mi personaje favorito de el libro junto con Liesel,adoro su sentido del humor y su amistad con Liesel,él se preocupa mucho por ella (SPOILER) Y al final cuando muere me da mucha cosa porque yo quería que él y Liesel tuvieran pequeños ladrones y pequeños con cabello de limón :(.En fin,es uno de mis amores platónicos literarios :3 ¿Porqué eres tan adorable y lindo Rudy? ¿Porqué,Porqué? xD.

Frases Favoritas

-Me maravilla lo que los humanos son capaces de hacer aunque estén llorando a lágrima viva, que sigan adelante, tambaleantes, tosiendo, rebuscando y hallando. 

-Ese eras tú, el chico de los puños de acero, y dijiste que la muerte sentiría tu puño en su cara cuando viniera a por ti.

-Veo su fealdad y su belleza y me pregunto cómo ambas pueden ser lo mismo. 

-¿Se puede robar la felicidad? ¿O es sólo otro infernal truco humano? 

-«A menudo deseo que todo esto acabe, Liesel, pero entonces, no sé cómo, pasa algo... tú bajas al sótano con un muñeco de nieve en las manos.»

-Sin embargo, día tras día conseguía estirarse y alisarse, indignado y agradecido. Destrozado, pero no hecho pedazos. 

-No irse: acto de confianza y amor, a menudo descifrado por los niños.

-Cuando empezó a escribir su historia, se preguntó por el momento exacto en que los libros y las palabras no sólo comenzaron a tener algún significado, sino que lo significaban todo. 

-Es el tipo de cosas que nunca sabré o llegaré a comprender: de qué son capaces los humanos. 

-Un ojo abierto,el otro todavía soñando.

Opinión Personal


En general,me encantó el libro.Se convirtió en uno de mis favoritos,adoro que el autor pudiera tomar un tema como la Segunda Guerra Mundial y La Alemania Nazi y lo convirtiera en un libro con una historia maravillosa y hermosa con un trasfondo y personajes entrañables con los que te encariñas fácilmente.Debo decir que La Muerte es una gran spoileadora xDD incluso mejor que Gran Pabbie xDD.Porque decía: Van a bombardear Himmelstrasse,lo  van a hacer... y yo así como que : D: Ya entendí sólo déjame leer en paz Dx....xD Disfruté cada segundo de la historia y la adoro,se las recomiendo muchísimo.


Puntuación Final

9,5/10





-Ana.

8 comentarios:

  1. tengo el libro,pero no lo e podido leer :/
    Felicidades por tu regreso a Blogger! jejeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa :D
      Qué suerte tienes!!!,Yo lo tuve que leer en el estúpido PDF D:...MALDITA POBREZA T.T.En fin,Graziax mhe alhegra bolberr ^^.Ok ya xD
      Un saludo! ^^

      Eliminar
  2. Ana!!!

    Volviste!! (Crei que te habian raptado los ovnis xD), En finnn, me alegra que estes de vuelta :´)
    :´) Mi libro favorito...(Sandy tambien lo esta leyendo xD). Me encanta, simplemente me encanta, la manera en que esta narrado, los personajes, la historia...todo! (concuerdo con lo de La Muerte xD, te llena de spoilers todo el santo libro, PERO NO IMPORTA! IGUAL TERMINAS SUFRIENDO! xD).
    Mi personaje favorito (aunque todos me encantan, es imposible odiar a alguno) es Max :´) Adoro como era con Liesel....(el ultimo libro que le dio fue mi ruina D´x, en especial cuando Liesel lo ve con los demás judios). A mi tampoco me caen como pareja....SON AMIGOS! Casi, casi hermanos!
    Rudy....(como te atreves a ser tan adorable y lindo!!?!? xD),

    En conclusión: Me encanta :´) Gran reseña ;)

    Me alegra que estes de vuelta!

    (Balalala!!(culpa a "Big Hero 6"xD) Bye!!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Fer!! :)
      Volví para molestarlos a todos otra vez xD!! okya.Que me raptaron los ovnis?? Nah,cómo crees :D..........tal vez O.O....okno xD.Este libro es la perfección en páginas <3 :').Terminé sufriendo al final xD,este libro me arruinó la infancia.Max es genial :),me encantó el libro que le hizo a Liesel.EXACTO! no son pareja son amigos,amigos...AMIGOS! Max se queda en la Friendzone xD.Rudy es tan fucking adorable y hermoso <3 xD.
      Bye!!! ^^

      Eliminar
  3. Hola Ana!!
    Que bueno que estés de vuelta llevo poco aqui pero ya conocía tu blogs es muy bonito!!
    Yo todavía no lo leeo pero espero leerlo próximamente ya que veo que a muchas personas les ha gustado este libro.Leerlo sera un propósito para el próximo añoXD
    Tengo un blogs por si gustas verlo:
    http://midisneyhogar.blogspot.mx
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Sofía :D!
      Me alegra verte por aquí,Bienvenida a mi loco y raro blog xD.Awwns me alegra que te guste :').
      Lee el libro!! Te aseguro que no te arrepentirás es enserio genial :3.Leelo para el próximo año xD
      Ya me paso por tu blog....*pasándose*....Nos leemos! ^^
      Espero que podamos ser amigas :),Un saludo!

      Eliminar
  4. ¿Quién eres? ¿Cómo te llamas? Ok no xDDDDD. ¡VOLVISTE! ¿Cómo estuvo el espacio? Te raptaron los ovnis, ¿no? ¿No? Creí que te habían raptado los ovnis xD. Bueno... *con voz de Doctor Frankenstein* ¡Está viiiivaaaaaa! Ok ya, ya, xD. ¡Te extrañamos mucho! Pregúntale a Hipo *Carita Ataca Ana* ¿Ves? Como bienvenida te preparé una linda carita de ataque xD.

    Bueno, hablando de (La Perfección) La Ladrona de Libros... ESTE LIBRO ES DEMASIADO PERFECTO Y HERMOSO. DEMASIADO, POR DIOS. Me tiene enamorada <3 Todos sus personajes son excelentes, la historia increíble, y me encanta como Markus narra y entreteje cada momento con esa belleza y perfección <3 Amo a Liesel, es mi heroína favorita (junto a mi Bella :3 <3) y Rudy, Max y Hans (sí, también Hans, ¿¡ALGÚN PROBLEMA CON ESO!?) son de mis amores platónicos de la literatura, especialmente Rudy <3 Es que es demasiado, por Dios. ¿¡Por qué los hacen tan jodidamente perfectos!? Ya, ya, me puse a fangirlear xD. Por cierto Ana cuídate porque por ahí tienes una rival (cofcofHipoyAnniecofcof) (?) xDDD. *Carita Ataca Ana* xD. Y amo a La Muerte, no puedo estar más de acuerdo contigo con ella XDD maldita spoileadora xD. Pero bueehhh... De todos modos terminas sufriendo xD. Y el reencuentro de Max y Liesel me llena de cosidad :3

    ¡Amo este libro <3!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Chío!! :D
      Soy Ana o.o...Soy..¿Soy Ana? O_O....Ok no xDDD.Volvííí!!,¿Sabes?,El espacio fué tan FUCKING HERMOSO :3 xD y los ovnis fueron tan amables y hospitalarios conmigo xDDD Nah mentira.Awwns y yo a ustedes :')...Ya no me ataques! xD,Tú y tus hermosas bienvenidas xDDD.

      La Ladrona de Libros es tan FREACKIN PERFECT!!!, Me ciega de tanta perfección! :D....Nah enserio leer PDF toda la noche me dejó los ojos rojos xD MALDITA POBREZA T_T.Yo terminé adorando este libro <3.Rudy es tan Fucking Perfecto y Adorable y Lindo Oh Gosh Ya empezamosa Fangirlear xD *o*.Tranquila hablaré seriamente con él más tarde >:c (?) xDD JUST KIDDING!.La Muerte es la mejor spoileadora de el mundo mundial xD.Al final,Fer,tú y yo terminamos sufriendo :').Su reencuentro es tan cosi :3.

      Amamos el libro <3!

      Un Abrazo Cálido! ^^

      Eliminar

Gracias por comentar :3 Tu comentario es muy importante para alimentar el blog <3 (*u*)/