viernes, 12 de septiembre de 2014

[Ana ComeLibros] Reseña: La Mecánica del Corazón

Hola Hola!Cómo andan?.Sean bienvenidos a la primera edición de Ana ComeLibros.En este espacio de el blog voy a hablar sobre libros,como muchos de ustedes saben adoro leer <3 y pues aquí haré reseñas,mi opininión,mis libros favoritos y muchas cosas así :).Así que hoy les traigo mi reseña de La Mecánica del Corazón.


Título Original: La Mécanique du Coeur
Autor: Mathias Malzieu
Año: 2009
                                                                   Editorial: Mondadori

Sinopsis:

En la noche mas fría del siglo XIX,nace en Edimburgo,Jack,el frágil hijo de una adolescente.El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá que dar cuerda toda su vida.
La prótesis funciona y Jack sobrevive,pero debe respetar una regla: Evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón.Nada de enfados y sobre todo,nada de enamorarse.Pero Jack conoce a la pequeña cantante de ojos grandes,Miss Acacia,una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe.Por el amor que siente hacia la joven,Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París,a las calles de Granada,haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

Mi opinión:

La verdad es que me he leído este libro en 3 días,es un libro rápido de leer.La historia es original y fresca,me enganchó desde los primeros capítulos,es narrada desde primera persona por el protagonista Jack.Me parece que está bien narrado sobre todo por las expresiones y sentimientos,pero algo que deberían mejorar es en especificar quién habla en los diálogos,porque me llegué a confundir algunas veces y tenía que volver a leer para entender.

Jack,el protagonista de nuestra historia es un personaje bien utilizado al que fácilmente puedes apreciar y con el que te puedes identificar.Es un joven frágil y a la vez fuerte que lucha por lo que quiere.Conforme pasa el tiempo a lo largo de la historia él aprende que el amor puede hacerte reír y a la vez puede hacerte sufrir.La verdad es que Jack es un personaje que despierta ternura y un cariño por él.

Miss Acacia,el personaje de Miss Acacia está bien utilizado aunque no me llegó a agradar por completo porque en ningún momento llegué a verla con el mismo afecto que Jack siente por ella.Y con el final,pff mucho menos...Lo que me reconforta es que al menos Jack fué feliz con ella,aunque sea por un limitado tiempo,ella de alguna forma lo ayudó a experimentar los pro y contras del amor.

George Mélies,es el relojero y amigo de Jack que lo ayudará con su aventura hacia Andalucía.Él le da consejos sobre el amor a Jack y lecciones de vida.

Joe,es el flacuchento enemigo de Jack el cual también está locamente enamorado de Miss Acacia.Lo conoció en la escuela,Joe constantemente burlaba a Jack en frente de todo el mundo y su odio comenzó según él desde que Jack confirmó que estaba enamorado de la cantante y desde ese día le hizo la vida imposible.Después de que Jack lo deja sin un ojo jura tomar su venganza.

Doctora Madeleine,la Doctora Madeleine ayuda a nacer a los hijos de mujeres violadas o prostitutas.Es como una madre para Jack y ella ama a Jack como si fuera su hijo.Me pareció injusto que sólo salga durante los primeros 4 capítulos,luego se comunica con Jack mediante cartas enviadas por una paloma mensajera.

Anna,Luna y Arthur, Las dos chicas son amigas de Jack y Arthur es el portero que le enseñó a Jack la canción Oh When the Saints.

Spoiler: 
Al  acabar esta novela me sentí un poco desconcertada y quería más porque me dió mucha penita por Jack :'(,tanto que luchó y sufrió por el amor de Acacia para que cuando él despierta y le dice que está vivo ella ya está con otro,y ese otro es el peor enemigo de Jack!,me pareció un poco cruel,pero lo que me gustó es que al menos no es el típico final.

Personalmente me gustó mucho,aunque su final me dejó boquiabierta y con ganas de más.La recomiendo muchísimo,es una historia entretenida,tierna y a la vez oscura.

Calificación: 9/10

Oigan,les quería decir si me daban algunas recomendaciones de libros que a ustedes les hayan gustado para así leerlos y tener más lecturas en mi mente :).Así que dejen sus recomendaciones en sus comentarios! Saludotesh!

Ana.

8 comentarios:

  1. ¡Hermana!

    Muy buena tu reseña :D me encantó. Este libro es muy cruel, pero como soy medio masoquista está entre mis diez favoritos XD. A mí también me encantó, Jack es un personaje adorable y entrañable, me recuerda a WALL·E ^^

    ¡Besos oscuros!

    Chío.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hermana! :3
      Me alegro de que te haya gustado la reseña,este libro es maravilloso :D.Y es cierto,es muy cruel peeroo también está entre mis 10 favoritos.Jack me encantó es adorable y entrañable,me gustó mucho ^^
      Saludotesh!

      Ana.

      Borrar
  2. Llevo una eternidad intentando leerlo, pero tengo un montón de libros pendientes... Lo quiero....
    Bueno, un beso
    Lena

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lena! :D
      Me alegra verte por el blog :).Enserio debes leerlo! Te lo recomiendo muchísimo :D.
      Bien,Un abrazo cálido! :3

      Borrar
  3. Muy buena la reseña, no he leído el libro, pero por falta de tiempo. Me gusta tu blog, así que nos quedamos por aquí.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laure y Albe! :D
      Me alegro que te haya gustado la reseña,la verdad es que es un muy buen libro y es rápido de leer,te lo recomiendo muchísimo :).Qué bueno que te guste el blog :3,para saber cuando subo entradas y todo eso sólo dale click a ''Participar en este sitio'' y te llegaran las notificaciones ;)
      Saludoos! :3

      Borrar
  4. Está muy bien la reseña, tengo ganas de leer este libro.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Qué bueno que te gustó la reseña :),te recomiendo mucho este libro,está genial :D
      Saludos! :3

      Borrar

Gracias por comentar :3 Tu comentario es muy importante para alimentar el blog <3 (*u*)/